archivador de tauromagia

jueves, 18 de marzo de 2010

JUEVES DE ARTE Y DESEPCION

Con semejante material no fue tarde de grandes genialidades. Sí que hubo detalles caros de Morante con el jabonerito segundo, que puso de los nervios a las cuadrillas, fue picado muy atrás y sufrió unos pocos capotazos, pero que cuando se quedó sólo con el de La Puebla quiso embestir. No mucho tampoco, tres series, las suficientes para que Morante esparciese aroma de torero caro en el ruedo.

Desde el inicio de faena por bajo y, sobre todo, en un par de series muy buenas sobre la diestra, segura la planta, templadas las muñecas, con inspiración en el antes, durante y después de los muletazos. En el toque, embroque y remate, se entiende. Porque aunque el de Juan Pedro se fue apagando Morante desgranó un precioso ramillete de personales adornos.
Cayetano resultó volteado feamente en el final de faena a su primero. Un toro con calidad pero la chispa justa, con el que se gustó en un quite por tijerillas rematado con una preciosa larga. Quiso Cayetano, con ganas y disposición, al igual que quiso tomarla el toro. Muy por fuera las primeras series, mejor una tercera, más encajado. Y toda limpia. Sin embargo, el animal se vino abajo y la faena, que concluyó con esa voltereta, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar