archivador de tauromagia

domingo, 31 de enero de 2010

DUELO A MUERTE 13 DE LA MEXICO

Julián López 'El Juli' y Arturo Macías han protagonizado un cara a cara de altura en la Plaza México, en la 13ª corrida de la Temporada Grande. El español y el mexicano no se han dejado ganar la pelea y se han dado réplica durante toda la tarde. Al final, el festejo se saldó con la salida por la Puerta Grande de ambos toreros, que lograron cortar dos orejas cada uno, en una tarde en la que Mario Aguilar confirmó la alternativa.

El Juli retornó a La México dejando una clara muestra de su disposición desde el saludo capotero a pies juntos al segundo de la tarde, así como el galleo para colocar al toro en el caballo y un quite por chicuelinas. Castigaron poco al toro, pero el animal era muy descastado y rajado.

El torero de Velilla de San Antonio no dudó nunca en la cara y, con una seguridad pasmosa, se plantó entre los pitones y le fue llevando tapado con las dos manos. A base de consentirle, El Juli acabó ganando la pelea y fue poco a poco sometiendo al astado. En un palmo de terreno, el diestro madrileño manejó al animal a su antojo, y los sombreros comenzaron a caer en el ruedo del Embudo de Insurgentes.

Le recetó una gran estocada y el toro cayó de forma espectacular.El público, entregado, le pidió con fuerza dos orejas que fueron concedidas. Con el cuarto, muy descastado y flojo, no estuvo mucho tiempo. Tras comprobar que no se tenía en pie y aunque hizo el esfuerzo, terminó por desistir.
Después de contemplar el triunfo de El Juli, Arturo Macías salió ante el tercero envalentonado en busca del triunfo. Lo toreó con voluntad y quietud con el capote, con el que realizó un ajustado quite por gaoneras. Ya con la muleta, el toro nunca terminó de romper, fruto de su falta de casta. Así las cosas, Macías tuvo que poner todo.

Fue un trasteo corto pero con intensidad, muy jaleado entre el público que llenaba en tres cuartos el coso de Insurgentes. No importaba el viento, y tras unas manoletinas finales, rubricó Macías con otra estocada con muerte espectacular para el animal. Dos orejas y una nueva salida en hombros.
El quinto, justo de fuerzas y descastado, se paró mucho en la muleta. Macías, con el apoyo del público, le arrancó algunos muletazos destacables, pero el astado no daba para más.

Mario Aguilar confirmó la alternativa con un toro de nombre Tamarindo, de Bernaldo de Quirós. Ante ese primero, al torero azteca le molestó el viento, lo que unido a las embestidas descastadas del animal, se tradujo en una actuación carente de transmisión. Ante el sexto pudo haber tocado pelo, pero marró con los aceros después de una faena valiente ante un toro violento.

sábado, 30 de enero de 2010

64 ANIVARSARIO DEL COLOSO MAS GRANDE DEL MUNDO LA MEXICO DE GALA

31 DE ENERO: JULIAN LOPEZ EL JULI ARTURO MACIAS EL CEJAS Y MARIO AGUILAR
5 DE FEBRERO: RAFAEL ORTEGA MANO A MANO CON EL MEJOR FRANCES DE LA HISTORIA CASTELLA

7 DE FEBRERO CRTEL POR CONFIRMAR

AL FIN Y AL CABO MORANTE SE LA DA AL CEJAS

MORANTE LE CONFIRMARA LA ALTERNATIVA A EL DIESTRO MEXICANO CON TOROS DE DOMEQ EN MAYO 2010 EN LAS VENTAS

VALENCIA CON CUBIRTA

en diciembre las fallas tendra cubierta de un costo de 2.5 millones de euros

domingo, 10 de enero de 2010

LA 10 DE LA MEXICO

CASTELLA MULETA DE ORO PERO ESTOQUE DE MADERA ORTEGA 2 OREJAS

El toro de teofilo gomez era muy bueno rafael ortega ,lo toreo con arte le saco buenas tanda de derechasos

Sebastian castella tubo el mejor toro de la tarde lo iso perfecto nos deleito con naturales pendulos y arte de estampa muy torera era de rrabo el publico estaba con el era perfecto pero pincho y pincho y pincho no pudo ser la corrida de la temporada solo salida al tercio
Spinola sin palabras
Rafael trato pero no pudo
Castella mas valor que nada pero el publico reclamo el toro no tenia trapio ni kilos la faena fue exelsa perfecta mato a la 2 pero no el publico denego las posibles 2 orejas inconforme regalo uno mas pero nada mas valor que arte el toro lo prendio pero el regreso aun asi pincho y se acabo no pudo el y la tarde no fue de castella. palabras de el :"Ha sido un gran toro, que ha ido de menos a más. La gente al principio no ha visto al toro pero luego ha enseñado esa bravura y esa calidad necesaria para cuajar una faena así", añadía el francés.


lunes, 4 de enero de 2010

BARVA SACO LA CASTA

EN LA 9 DE LA MEXICO MIGUEL BARVA Y MORENITO DE ANDA

MIGUEL nada ni salida al tercio BARVA en el primero mal el toro el 2 con un toro bueno ynoble toreando enfrente de la cara del toro con arte pero fallo al matar y no hubo premio
MORENITO  en el primero no tenia nada el toro pero la estocada fulminante valio una oreja
en el 2 toreo con arte pero la estocada pesima pincho 4 veces
EL DE REGALO PEDIDO POR BARVA un toro enjabonado le saco todo el toro un poco despitonado pero perfecto el torear de barva y la estocada igual premio y puerta grande 2 OREJAS.