archivador de tauromagia

domingo, 13 de diciembre de 2009

OREJA DE MERITO PERO MEJOR 2  LA 6 EN LA MEXICO
RAFAEL ORTEGA RESULTA VOLTEADO EN EL PRIMERO
El Fandi corta una oreja con fuerte petición de la segunda en LA MEXICO El Fandi, con la oreja cortada al tercero en La México. - granadino David Fandila 'El Fandi' ha regresado con fuerza a la Plaza México tras varios años ausente y ha cortado una oreja con gran petición de la segunda a su primer toro de San Isidro, el único animal con auténticas posibilidades dentro de un deslucido encierro con los hierros de San Isidro y Garfias.
El Fandi protagonizó una lidia completa, llegando al público ya con la capa donde se mostró variado y entonado llegando el punto álgido en un intenso tercio de banderillas, donde puso la plaza en pie. El toro de San Isidro fue el más propicio del festejo y tuvo nobleza, temple y calidad en la embestida pese a faltarle fuelle. El Fandi lo toreó muy a gusto y despacio con la muleta, protagonizando pasajes notables en los que enganchó la embestida con mimo y vació con suavidad muletazos de viaje largo.
FUE capaz El Fandi de dominar la escena y los tiempos de la faena, administrando al toro y culminando de una buena y fulminante estocada. De nuevo volvió la polémica tras arrastrar el toro con la negativa del palco a conceder la segunda oreja pedida con fuerza por el público. Con el sexto, un toro que acortó el recorrido y no se prestó al lucimiento, El Fandi no pudo redondear el triunfo pese a terminar por encima.
El susto de la tarde llegó en el primero, cuando el veterano Rafael Ortega resultó volteado de forma dramática tras dejar la estocada. El toro propinó a Ortega un fuerte golpe en el pecho además de herirle de forma superficial en la oreja. Ortega pasó a la enfermería y salió a matar al cuarto.

manolo martinez sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar