archivador de tauromagia

martes, 13 de abril de 2010

NO ME MOVI LO ESCRIBI CON SANGRE (arturo macias)

La tarde iba para seis silencios, seis. Pero el descaro, las ganas y el valor seco de Arturo Macías la tiñeron de sangre. Es el tributo de tratar de pegar pases a un toro morucho, porque moruchona fue la corrida de Palha. Lejos queda el terror, pavor, horror y unas pocas cosas más de la ganadería. El petardo fue mayúsculo.

Lo fue porque de esta ganadería lo que menos se tolera es el aburrimiento. Y que el segundo toro estuviese más pendiente de buscar las tablas mientras Macías lo citaba en los medios, o que el burraco cuarto se rajase al tercer muletazo, no es el mejor balance para una corrida considerada 'torista'.
Macías resultó prendido por el quinto, un toro con hechuras más en Cuadri que en otra cosa. Como sus hermanos, no se empleó en ningún momento, amagó con marcar terreno y no dejó que lo obligasen. El mexicano lo intentó, se puso, se metió en su terreno y salió prendido. La cornada certera llegó en el segundo viaje. Ahí se empleó con saña el de Palha y le abrió las carnes.
El mexicano había demostrado que llegó a Sevilla a quedarse quieto. Lo hizo con el primero, de Serafín, un toro distraído y que embistió a oleadas y al que, pese al viento, quitó por gaoneras. No salieron limpias, pero el ajuste y, sobre todo, la forma de no rectificar un paso, ahí quedaron. Se la volvió a jugar después con su toro en otro por chicuelinas.
 aqui el video para ver el parte medico : http://www.youtube.com/watch?v=aHC54hKqgV4
imagenes de suertematador.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar