archivador de tauromagia

domingo, 17 de julio de 2011

3 VACADA DEL SERIAL ......“Porque El Presente y El Futuro Esta En Los Jóvenes”

(Edher Vargas)
Partieron plaza los toreros a las 17:30 hrs. Donde uno a uno de los alternantes saludaron desde el tercio al comienzo del festejo.

Inicio el Neoleonés Guillermo Guerra con el capote pegó algunas verónicas a una vaca muy difícil que se colaba, con la muleta fue muy áspera la vaca y el joven logro sacarle muletazos los cuales no traía la vaca, también fue prendido en un par de ocasiones y simuló su estocada con una banderilla para recibir palmas y saludar.

La segunda de la tarde fue para Cayetano Delgado, de Monterrey N.L. se abrió de capa con verónicas a una vaca también difícil, brindo su faena a su padre el M.T. Enrique Delgado y al Ex Novillero Rafael Cortés. Con la muleta inicio por el lado derecho que le saco varios buenos y por el izquierdo ligo otros mas. La vaca se fue a menos pero la aguanto bien el neoleonés para al final al igual que Guerra simular su estocada y dar vuelta al ruedo.

Jesús Niño fue el tercer alternante recibió con verónicas y quito por gaoneras, banderilleó a su vaca correctamente y brindo su faena a su Sr. padre Lic. J. Niño. Inicio  con un péndulo y ligo derechazos. Un molinete, naturales y remata con el de pecho. Cambio la ayuda por el acero, ligo 6 manoletinas y se tiro a matar dejando una estocada contrario que corrigió con otra buena estocada y fue despedido con palmas y premiado con una oreja.

La cuarta le toco en suerte a Abraham Marín, inicio corriendo los brazos con buenas verónicas, y quito por gaoneras. Con mucho valor colocó correctamente sus tres pares de banderillas, brindo también a su padre e inicio su labor muleteríl de hinojos por alto luego cuajo sendos derechazos de gran factura que así fueron varias tandas, por el izquierdo no fue tan buena la vaca. Finalizó con manoletinas y se fue con el acero con una buena estocada pero se amorcillo volviéndose a ir con la espada y al doblar el publico lo premio con una oreja, que si no hubiera pinchado serian dos.

Cerró Plaza Jorge Orona, con la vaca más difícil de la tarde, la cual salía suelta, veroniqueo y de ahí banderilleó. Con la muleta poco le pudo hacer pero muy voluntarioso logro sacar algunos pases. Se puso pesado con el acero y pincho en repetidas ocasiones y se fue con palmas  tras ser reconocido por su animo torero .

Ficha del festejo:
Con un cuarto de plaza, se lidiaron 5 vacas del “Peñolito” 2 a la usanza portuguesa y 3 a muerte.
Guillermo Guerra: Al tercio (usanza portuguesa).
Cayetano Delgado: Vuelta (usanza portuguesa).
Jesus Niño: Oreja.
Abraham Marin: Oreja.
Jorge Orona: palmas













1 comentario:

  1. Gracias por publicar esto, le echaste mucho arte a la publicacion.. Saludos

    ResponderEliminar

gracias por comentar